Los chupetes o tetinas que te ayudarán a superar la lactancia del bebé

Es maravilloso que le des pecho a tu bebé todo el tiempo que puedas, pero para tu tranquilidad y conveniencia es muy importante que de vez en cuando saques tu leche y se la des en un biberón. De esta manera si en algún momento tienes que salir, otra persona podrá darle su comida sin problemas y tu bebé no lo extrañará.

Un punto muy importante al momento de comprar la tetina es que esta debe ser adecuada para su edad, de lo contrario la chupa podría no entrar en su boca. En cuestiones de material, puede ser de silicona o de látex. La silicona suele ser mucho más blanda que el látex y se recomienda para los bebés de pocos meses.

lactancia bebe

Otra buena idea es que te fijes como es el chupete de tu bebé, si es de látex o silicona así sabrás el material que mejor acepte, de igual forma si eliges la silicona deberás sustituirla por una de látex cuando empiecen a salirle los dientes, pues podría desgarrarla, arrancar los trocitos y tragárselos. Los chupetes y tetinas de Suavitex te ofrecen una variedad muy grande de opciones para que elijas la mejor para tu bebé.

Qué hacer si la rechaza

Muchos bebés rechazan los chupetes o las tetinas, pero hay algunas técnicas que te ayudarán a que las acepte.

1-. Antes de ofrecérsela tendrás que hervirla en tu leche, así perderá el olor a material sintético y olerá a ti, a lo que está acostumbrado.

2-. Asegúrate que la tetina esté bien llena de leche antes de que el bebé se la meta a la boca, de esta forma estará templada y no tragará aire.

3-. Asegúrate de que estás introduciendo toda la tetina en su boca y no sólo la punta.

4-. Mientras esté bebiendo del biberón asegúrate de que está pegado a ti y semiincorporado, de esta forma podrá tragar bien y se sentirá acompañado y no le afectará tanto el cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *